Black Adam: Cumple con entretener


Hace poco fui a ver Black Adam, una película que curiosamente tiene críticas divididas, a pesar de que a mucha gente le está gustando. Hoy traigo mi opinión y explicaré por qué considero que cumple con su cometido de entretener, sin ser la gran cosa de película.

Empezando por lo bueno, hay bastante acción, así que es muy difícil que te aburras. No es una película a la que le debas exigir mucho, simplemente superhéroes enfrentándose a un par de villanos bastante poderosos. En efectos especiales y fotografía está bien, y los trajes de los personajes están de 10. Dwayne Johnson como Black Adam queda bien, a pesar de que claramente no es el mejor actor de la película. En general todos los personajes principales destacan y tienen sus momentos, aunque no haya mucho desarrollo en algunos de ellos.

Y bueno, ahora toca hablar de lo malo. El humor es un poco como el de Marvel: tonto, innecesario y metido en situaciones serias en lugar de situaciones más relajadas. Al menos es un humor más básico y sin el tipo de chistes que tienen las producciones de Marvel actualmente. 

También tenemos al villano Sabbac, el cual es poco interesante, no aparece mucho, y es derrotado en una batalla final bastante épica. Este villano únicamente está para la batalla final, ya que la película pudo acabar como a los 3/4, y aunque no me quejo de la batalla ni del final, pienso que es un villano básico al que se le pudo dar una mejor escritura. También hay alguna que otra situación conveniente y la trama es predecible en algunos momentos, aunque hubo un buen giro con la historia de origen de Black Adam.

Pues bueno, es una película bastante disfrutable, aunque se le pueden criticar algunas cosas. No busca innovar ni nada de eso, solo entretener y recaudar dinero. Si solo quieres ir a pasar el rato y disfrutar de La Roca haciendo de Shazam malo, esta película está bien.

Calificación: 7/10.

Comentarios