Hola.
El Universo cinematográfico de Marvel, y el Universo extendido de Dc Comics, nos estan regalando sin duda las mejores películas de superhéroes que se verán en la historia de la humanidad. En esta ocasión hablaremos de Thor: Ragnarok, la nueva película de Marvel, y la mejor de Thor hasta ahora. Habran potenciales spoilers en esta reseña, así que si aun no has visto la película, anda y regresa a leer esta reseña.
La película trata otra vez de nuestro querido héroe, Thor, el cual después de la muerte de su padre (sí, leíste bien, Odín muere) deberá enfrentarse a Hela, su hermana mayor y diosa de la muerte, pero las cosas se pondrán muy complicadas.
La película es sin duda increíble. Una de las características de las películas de Marvel es su humor, en esta ocasión el humor está muy bien logrado, no como en Spiderman: Homecoming. Ok, ¿me permiten cambiar de tema? quisiera hablar un poco acerca de Spiderman: Homecoming, ya que no escribí la reseña debido a que no tenía acceso a la tecnología y para cuando ya tuve acceso simplemente no sería relevante escribir la reseña de una película estrenada hace dos meses. Pero bueno, la película de Spider-man me gustó, pero le encontré varios puntos negativos, no tiene un buen cast, excepto por Tom Holland, Michael Keaton y Robert Downey Jr, los únicos buena onda de la película, también el humor es excesivo y casi innecesario en varias escenas, el final tampoco me pareció el mejor, definitivamente el final de Homecoming me tomó por sorpresa, y la última escena post-creditos, simplemente fue decepcionante; pero aún así considero que este nuevo Spider-Man está muy bueno, tiene potencial; la película si fue buena, no me decepcionó, solo esos pequeños defectos, nada más.
Ahora, sigamos hablando de Thor Ragnarok. Como les decía la película tiene un buen sentido del humor, dándonos un toque divertido pero serio a la vez. Un pequeño problema que tiene la película es que varios hechos no afectan mucho la trama de la película, hechos que deberían tener algún peso en la trama, pero no lo hacen del todo. Como les dije al principio, Odín, el padre de Hela, Thor, y padrastro de Loki, muere en esta ocasión (por causas naturales, no se preocupen), pero este hecho no tiene demasiada relevancia en la trama, rápidamente la muerte de Odín es dejada de lado, aunque este hecho sigue rondando por el resto de la película, no afecta en mucho a la trama. Odín siempre fue un personaje secundario en las películas de Thor (o al menos así lo considero yo), Odín tenía relevancia en la trama, aquí también la tiene, pero se nota reducida de todas formas.
Ahora vayamos con otro punto, la villana. Como sabemos, los villanos de Marvel no han sido los mejores, excepto por Loki y el Buitre. La villana de esta película si fue buena pero no demasiado destacable, efectivamente es una villana de temer, con un gran poder y una enorme hambre de poder. La villana es buena, y se la puede incluir entre los pocos buenos villanos de Marvel, pero quedaría en los últimos lugares de aquella lista. También tenemos al otro villano, Surtur, el villano es secundario, y tiene una enorme relevancia en la trama, pero otra vez no es un buen villano, un villano común, poderoso pero olvidable, hecho a puro CGI. En fin, al final él no es derrotado y de todas formas Asgard termina siendo destruido, pero los asgardianos sobreviven y terminan varados en el espacio.
La aparición de Tessa Thompson como Valquiria es buena, me gustó su actuación, fue buena. De ahí tenemos a Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk, su aparición también es buena como siempre, en esta ocasión tenemos a un Hulk diferente, que se mantiene transformado por mucho tiempo, y a pesar de que tiene un mejor comportamiento, sigue siendo un salvaje. Idris Elba también regresa y tiene una excelente interpretación. De ahí varios otros personajes me parecieron un poco absurdos, como es el caso del Gran Maestro.
En cuanto a escenas post-créditos, tenemos un vínculo con Infinity War, si no has visto la película pues mejor anda a verla porque no te contaré que ocurre. Y tenemos la segunda y última escena post-créditos, igual de decepcionante que la de Spider-man Homecoming.
Lo que puedo concluir es que la película es excelente, definitivamente la mejor de Thor. No se olviden de dejarme su opinión de la película en los comentarios. Nos veremos en otra ocasión, adiós.
Comentarios
Publicar un comentario