Fui al cine a ver The Batman hace unos días, y como siempre traigo una opinión acerca de que tal me pareció esta nueva adaptación del superhéroe.
Batman ha tenido varias películas a lo largo de los años, y ha sido interpretado por Michael Keaton, Christian Bale, Ben Affleck, entre otros. En esta ocasión es el turno de Robert Pattinson, quien fue conocido por interpretar a Edward Cullen en la saga Crepúsculo.
Hablemos sobre el personaje y la interpretación de Pattinson. Este actor ha demostrado ser bastante bueno, en películas como TENET y otras más. En esta ocasión interpreta a un Batman bastante serio y frío; realmente no es muy expresivo y no hay una clara diferencia entre las personalidades de Bruce Wayne y Batman. Además, su cabello y el maquillaje que usa bajo la máscara lo hacen lucir parecido a un emo. Esta interpretación es interesante ya que muestra a un Batman sin mucha experiencia, y que a pesar de tener una excelente armadura y buenos gadgets, sigue teniendo ciertos problemas a la hora de combatir el crimen. Algo que se le puede criticar es la actitud tan calmada y lenta que lleva en ciertos momentos.
Batman aparece mucho tiempo en pantalla, a comparación de otras películas. Además, aquí se nos muestra una fase más detectivesca del superhéroe.
Hablando sobre el resto de los personajes, el Acertijo me pareció un antagonista muy bueno. Aparte de estar claramente inspirado en el Asesino del Zodiaco, es un villano intimidante que pone a prueba la inteligencia de nuestro héroe, y logra sumir a Gotham en el caos. La nueva versión de Alfred me gustó bastante, aunque me sigo quedando con el de Michael Cane. En cuanto al Jim Gordon de esta versión, es un personaje bastante memorable, y al igual que Alfred, una enorme ayuda para este Batman inexperto. También me gustó esta versión de Gatúbela, y su relación con Batman es cuanto menos interesante. El otro antagonista a destacar es el Pingüino, interpretado magníficamente por Colin Farrell. En cuanto al resto de personajes no hay mucho que decir, pero todos tienen lo suyo.
En otros aspectos, el montaje y la fotografía son muy buenos. La acción es espectacular, ya que las coreografías y la manera en que están filmadas hacen que las secuencias sean muy interesantes y entretenidas. En cuanto al guion, no será perfecto pero tampoco es malo. Algo curioso es que la película es bastante oscura, hay pocas escenas de día, y aún así estos días se ven fríos y apagados; me parece una decisión estética bastante interesante a la hora de ambientar Gotham. Y bueno, la música también es buenísima.
Hablando de aspectos negativos, la película puede tornarse lenta en algunos momentos, y es bastante larga, aunque tal cosa no significa que sea aburrida. Como mencioné antes, Batman a veces es lento y bastante 'relajado' en situaciones que lo requieren un poco más serio, aunque eso también ha de deberse un poco al montaje de la película.
En conclusión, me parece una muy buena película. Puede ser un poco lenta, pero tampoco al punto de ser aburrida. Este Batman es interesante y todavía tiene potencial. Realmente me ha parecido una versión muy interesante del personaje y la ciudad de Gotham.
Calificación: 8,8/10.
Comentarios
Publicar un comentario