¿Por qué aprender a tocar un instrumento musical?


Saber tocar un instrumento musical es una habilidad bastante apreciada. En este artículo enlistaré los beneficios que tiene para ti el aprender a tocar un instrumento musical. No importa si es piano, guitarra, batería, bajo, violín, canto, etc.

Para ser breves, tocar un instrumento tiene beneficios para ti en las áreas visual, auditiva y motriz. También mejora tus capacidades cognitivas, retrasando el deterioro cognitivo, y potencia la creatividad, debido a que te brinda la capacidad de expresarte con música, y puedes experimentar creando tus propias melodías o armonías. Esto también te trae adaptabilidad y pensamiento creativo ante ciertas situaciones, tanto en la música como en la vida

Tus manos, y otras extremidades adquieren la habilidad para manejar un instrumento, e interpretar las diferentes notas y acordes. Además adquieres coordinación y velocidad, para mantener el ritmo y hacer cambios rápidos de nota o acorde. También mejora tu capacidad auditiva, ya que vas diferenciando mejor los diferentes sonidos. 

También te trae beneficios a nivel emocional, ya que mejora tu estado de ánimo, ayuda a combatir la depresión y a reducir la ansiedad y el estrés. También es capaz de elevar tu autoestima y darte disciplina y perseverancia.

Bueno, esto ha sido un resumen sobre los beneficios que te trae el aprender a interpretar música en un instrumento. Espero que esto te motive a incursionar en esta área tan bonita de la vida, que es la música; ya sea que solamente quieras aprender un instrumento o hacerte un artista, realmente saber de música es muy bueno.

Comentarios