Bueno, al parecer la serie de La Casa de Papel terminó, y realmente no me interesa si la continúan o no. En este artículo daré una opinión de estos últimos 5 episodios.
Cómo sabrán el quinto episodio de la Parte 5 terminó con la muerte de Tokio (que es la narradora y todavía sigue narrando después de muerta) y varios de los miembros del escuadrón militar enviados al Banco para acabar el atraco. Ahora, en estos últimos episodios el robo continúa y los militares le tienden una trampa a los atracadores, mientras que el plan para sacar el oro del Banco se perpetúa, pero ocurre algo con lo que no contaban.
Estos últimos episodios tienen algo menos de acción que los anteriores, los cuales tampoco tuvieron tanta acción al inicio pero después hubo hartos disparos y explosiones, así que de todas formas la temporada tuvo harta acción. Cómo siempre tenemos flashbacks de Berlín, Palermo y el Profesor haciendo el plan, pero esta vez son todavía más, y siguen explotando al personaje de Berlín a pesar de que este murió en la Parte 2.
Al parecer, la muerte de Tokio solo afecta durante el sexto episodio, porque luego andan felices y contentos porque el plan está funcionando, pero no se ve realmente un luto por las muertes de Tokio y Nairobi. Los personajes se ponen a cantar Bella Ciao cuando sacan el oro, y de paso Denver y Estocolmo se acuestan y tienen sexo. Les recuerdo que 2 de sus amigas acaban de morir.
Y bueno, sigue teniendo hartas conveniencias, momentos predecibles (aunque sí hay algún giro inesperado) y subtramas que no llevan a nada. Con eso resumo lo malo de la temporada.
Pero bueno, estos últimos episodios fueron interesantes, ya que finalmente los militares y la policía les pusieron las cosas complicadas a los atracadores, y el Profesor también se ve en una situación complicada. A pesar de los defectos ya mencionados, la serie sigue siendo entretenida, además de que seguimos encariñados con los personajes.
Durante esta temporada tuvimos flashbacks de Berlín, su novia o esposa y su hijo, los cuales finalmente se unen con la trama principal. Estos flashbacks también dan más contexto de la situación y generan una subtrama. Sin embargo, esto no quita que sean excesivos y que claramente estén para rellenar y darnos más de un personaje que ya murió.
En cuanto al final de la serie pienso que fue algo apresurado, pero de todas formas este atraco ya no se podía alargar más. Un final feliz para la banda de atracadores, habiendo perdido miembros, pero saliendo triunfantes.
En fin, fue una temporada decente, no muy diferente de las partes 3 y 4. Hubo acción, momentos emotivos, y hartas conveniencias y momentos surrealistas. Me parece que la serie logra engancharte y tiene buenos personajes, pero también podrían haber momentos aburridos o cursis. Esperemos que en caso de haber una nueva temporada la desarrollen mejor, sin tanto relleno (que incluye flashbacks) y con un plan más realista, lo cual favorecería a la serie.
Calificación: 7,5/10.
Calificación de la serie: 7,7/10.
Comentarios
Publicar un comentario