Hace poco terminé de ver la serie de Daredevil en Netflix, y aquí traigo mi opinión.
La serie trata sobre Matt Murdock, un abogado ciego que en secreto es un justiciero que combate criminales, ya que a pesar de ser ciego el resto de sus sentidos están aumentados y tiene habilidades que básicamente lo convierten en un ninja.
Hablando sobre los personajes, Matt es un héroe que tiene cierto código moral, pero a lo largo de la serie este se ve desafiado por varios enemigos. También tenemos a sus amigos, Karen y Foggy, que tienen sus subtramas y aportan cosas interesantes a la historia; además es bastante interesante la relación de Matt con ellos al tener que equilibrar su vida de héroe con la de abogado.
Los antagonistas están bastante bien logrados, en particular Wilson Fisk es un villano intimidante con mucho poder e influencia sobre Hell's Kitchen, el barrio de Nueva York donde se ambienta la serie, además de estar bastante bien desarrollado y ser un criminal muy brutal. Durante la tercera temporada también tuvimos a Benjamin Poindexter, un antagonista muy bien construido que logra ser intimidante e impredecible, siendo un tremendo peligro. Otro villano destacable es Nobu, un ninja que representa un gran reto para nuestro protagonista durante las dos primeras temporadas.
Los personajes principales en general caen bien, y los antagonistas son más que respetables. La historia en general es bastante interesante, ya que tenemos a un héroe bastante vulnerable y humano luchando contra la corrupción en Hell's Kitchen, tratando de cuidar su identidad secreta y ganando aliados. También hay momentos impredecibles y giros muy interesantes. Un pequeño problema es el ritmo narrativo que puede llegar a ser lento en ciertas ocasiones, lo cual posiblemente te aburra si esperas algo con más acción, pero en general es muy difícil que la serie logre aburrirte.
Otro aspecto bastante cuidado es justamente la acción. Las escenas de acción están bastante bien coreografiadas y filmadas. También destaco las peleas grabadas en plano secuencia, y es que en determinado momento de cada temporada hay una de estas escenas, y son geniales. El único problema es que en algunas ocasiones los golpes pueden verse falsos, sin embargo hay escenas de pelea muy brutales y épicas.
Ahora hablemos de las tres temporadas en sí. La primera es más sencilla, ya que tenemos a Matt con un traje improvisado combatiendo algunos criminales, para luego enfrentarse a Wilson Fisk. En esta temporada Matt es bastante vulnerable, inexperto, y enfrenta varios retos. Realmente es una temporada entretenida y emocionante.
En la segunda temporada Matt tiene un traje que le da mejor protección, y primero enfrenta a The Punisher (quién luego tendría su propia serie), el cual es un asesino de criminales. Ambos forman una relación complicada ya que ambos buscan un bien mayor, pero sus métodos y forma de pensar son diferentes y eso hace que a veces se ayuden y otras se enfrenten. También se ve involucrado en el conflicto de The Punisher contra la mafia irlandesa y las personas que mataron a su familia. Después aparecen personajes como Elektra y Stick, con los cuales se involucra en una lucha contra una organización de ninjas conocida como La Mano. Esta temporada es más lenta y además Matt pierde algo de protagonismo, pero realmente no es aburrida y tiene cosas muy interesantes, además el personaje de The Punisher es genial.
La tercera temporada posiblemente sea la mejor de la serie. Esta se ambienta después de la miniserie The Defenders, que une a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist en una lucha contra La Mano. Al final de esta miniserie Matt aparentemente muere, pero en realidad sobrevive y es acogido en el convento de monjas donde creció. Ahora está bastante lastimado, tiene un conflicto con su fe en Dios y debe volver a usar un traje improvisado. Aquí Wilson Fisk hace varias jugadas para ser liberado de prisión y poner a agentes del FBI a su servicio, entre ellos Benjamin Poindexter, que suplanta la identidad de Daredevil y mata a varias personas. Matt tiene las cosas complicadas en esta temporada y está dispuesto a matar a Wilson Fisk, mientras sus amigos buscan otras maneras de vencer a este villano. Esta temporada es más brutal y tiene buenos giros, siendo impredecible y con los antagonistas poniendo a los protagonistas entre la espada y la pared. Es más parecida a la primera temporada pero con una historia algo más complicada, lo cual la hace más interesante.
En fin, la serie de Daredevil es bastante buena y es una pena que la hayan cancelado. A pesar de que se puede tornar lenta, es entretenida y casi nunca aburre. La historia y los temas tratados son interesantes, tiene buenos personajes y acción muy buena. Si buscas una serie de superhéroes con un buen nivel de realismo, esta es una excelente opción.
Calificación: 9,2/10.
Comentarios
Publicar un comentario