Eternals: Un poco mejor de lo que esperaba

Actualizado: 05/06/2022. Se modificó parte del texto.

Bueno, llegó la hora de hablar de Eternals, a la que considero una de las películas más polémicas de Marvel Studios.

En esta ocasión tenemos a un grupo de superhéroes inmortales creados por los Celestiales. Estos superhéroes llevan habitando con la humanidad desde hace miles de años, con el fin de protegerlos de los Desviantes y ayudarlos a progresar. Una vez que los Desviantes aparentemente se extinguen, el grupo se separa. En la actualidad, surgen nuevos Desviantes, por lo que el grupo se ve obligado a volver.

Esta película es un poco diferente a lo que Marvel nos tiene acostumbrados. Tenemos un grupo de superhéroes nuevos, que no tuvieron una película en solitario ni habían aparecido en anteriores, los cuales sirven a un grupo de seres ultra poderosos conocidos como Celestiales. Estos héroes son bastante poderosos, y a pesar de su inmortalidad también poseen su lado humano; pues al haber vivido tanto tiempo en la Tierra, han aprendido a amar a la humanidad. Pues bien, al ser varios personajes hay que explorarlos, y a algunos se los explora más que a otros, adquiriendo más protagonismo; en particular Ikaris y Sersi se sienten como los más protagónicos, mientras que Phastos y Makkari son los últimos en ser encontrados, teniendo menos protagonismo, aunque obviamente lo adquieren una vez que se llega a ellos. En el transcurso de la historia también mueren un par de Eternos, los cuales apenas tuvieron desarrollo, y hubiera sido bueno ver un poco más de ellos.

Hablando de cosas más técnicas, la acción estuvo bastante bien al igual que los efectos especiales y la fotografía, la cual de hecho es excelente. En particular, Ikaris, Thena y Makkari ofrecieron buenas escenas de acción. La película se pone un poco lenta en ciertas partes pero realmente no llega a aburrir (aunque eso depende de cuanto tiempo eres capaz de aguantar sin que pase algo interesante).

Ahora, hablando de lo negativo de la película, el antagonista fue muy sencillo y no se sintió como una verdadera amenaza a pesar de que mató a un par de Eternos, ya que fue vencido de una manera relativamente sencilla, lo cual lo hizo quedar mal. Como ya dije la película nos presenta a un grupo de personajes nuevos y pues estuvo un poco complicado explorarlos a todos, y algunos poseen características y rasgos que no aportan a la historia, por lo que estuvieron desaprovechados. También hay un giro que hace que los Eternos se enfrenten entre ellos, el cual digamos que no fue muy convincente y se sintió un poco forzado. También, en una escena post créditos, aparece un personaje generado en CGI que no quedó muy bien. La historia de la película también se siente diferente y ajena a la historia principal del MCU, aunque la película transcurre durante Spider-Man Far from Home, así que a lo mejor podríamos ver la conexión entre ambas películas cuando se estrene Spider Man No Way Home.

Por cierto, hubo una escena de una pareja homosexual besándose. No daré mi opinión al respecto.

En fin, Eternals es una película de Marvel en cierta medida diferente a lo que normalmente hace. Realmente no me pareció una mala película, pero digamos que no quedó demasiado bien, presentándonos una historia que se siente ajena a la historia principal del MCU, aunque ampliando el universo cinematográfico. Tiene buena fotografía, escenas de acción, efectos especiales, y personajes bastante decentes. Es algo lenta y faltó desarrollo en ciertos personajes, pero de ahí no considero que sea una mala película.

Calificación: 6,8/10.


Comentarios