Super Mario Bros: la película, es pura diversión


Fui al cine para ver Super Mario Bros, película que funciona como adaptación de la famosísima e icónica saga de videojuegos de Nintendo. Ahora traigo mi opinión de esta cinta, lo que me gustó y lo que no me gustó tanto.

Como su título indica, la película trata sobre los hermanos Mario, un par de plomeros que terminan viajando a un mundo alterno donde se separan. Luigi cae en las tierras del malvado Bowser, mientras Mario termina en el Reino Champiñón. Ahí conocerá a un par de personajes que lo ayudarán a rescatar a su hermano Luigi y vencer a Bowser.

Empezando por lo bueno, la película va con un ritmo rápido y sencillo que evita el aburrimiento. La animación es de calidad sobresaliente, así como la ambientación del Reino Champiñón, que realmente se siente como de un mundo alterno al nuestro. Además de eso, tiene escenas de acción excelentes, que gracias a los movimientos de cámara y la espectacular animación, se sienten como sacadas de los videojuegos. Estoy seguro de que muchos fans de los videojuegos disfrutaron muchísimo de estas escenas. Además que la película está llena de referencias que te sumergen en el mundo presentado.

El personaje de Mario tuvo un gran arco de evolución y desarrollo, sacando su valor a flote para vencer los obstáculos y enemigos que se le ponen delante. También la princesa Peach resulta en una buena compañía para Mario en su aventura, y en general su papel me gustó. En cuanto a Toap, la verdad es que su rol en la historia se limita a ser un alivio cómico, a pesar de que al inicio se encarga de guiar a Mario para llegar a la princesa, pero en el resto de la película no tiene tanta relevancia. 

Luego tenemos a Bowser y Luigi. El primero, a pesar de que tiene un par de escenas cursis e incluso cringe, cumple bien su papel de villano, siendo imponente y poderoso. Pasando a Luigi, su rol es ser el objetivo del viaje de Mario; no tiene un desarrollo tan visible, aunque al final se arma de valor y ayuda a su hermano en la batalla contra Bowser, cosa que me gustó. También aparece Donkey Kong, el cual resulta ser un personaje carismático y un gran aliado para los protagonistas.

Ya pasando a lo malo, la película claramente está pensada para ser familiar y disfrutable, más no para profundizar en el mundo donde se ambienta. Esto hace que se sienta un poco inconclusa, debido a que no le dan explicación a este mundo, solamente tiran a Mario y Luigi dentro a vivir una aventura super divertida. De esta manera queda como una película que se arriesga poco, algo predecible, y cuyo propósito es solo entretener.

En fin, esta película termina siendo un producto de entretenimiento muy bueno, pero al que le pudieron añadir algo más de profundidad. Es muy disfrutable y adapta excelente los videojuegos, pero no llega más allá de eso.

Calificación: 8/10.

Comentarios