Hace poco finalizó la segunda temporada de "The Bad Batch", serie que sigue a los miembros de la Fuerza Clon 99 al final de la Guerra de los Clones y los primeros años del Imperio Galáctico. Habiendo visto las dos temporadas es hora de dar una opinión sobre lo que nos ha brindado esta entretenida serie animada.
Aviso que habrá spoilers bastante fuertes en esta entrada.
La Fuerza Clon 99 fue introducida en la séptima temporada de "The Clone Wars", -serie que ya reseñé-, donde tuvieron un arco de 4 episodios donde los presentaron como un grupo de clones de élite con mutaciones útiles en combate. En dicho arco, el "Lote Malo" junto al Capitán Rex y Anakin Skywalker rescatan a Echo, un clon dado por muerto que fue tomado por los Separatistas y convertido en un cyborg. Después de una misión juntos, Echo se une al grupo.
La serie inicia en el momento de la Orden 66, que como sabemos fue una orden dada por Palpatine a los clones para exterminar a los Jedi, sin embargo nuestros protagonistas no la obedecen. Una vez acaba la guerra y se instaura el Imperio Galáctico, el Lote se ve obligado a huir, junto a una joven clon llamada Omega, y perdiendo a uno de sus miembros, Crosshair, quien se une al Imperio.
Ahora que son fugitivos, deciden trabajar como mercenarios, mientras el Imperio va extendiendo su influencia por la Galaxia, y deshaciéndose poco a poco del ejército clon para sustituirlo por los Stormtroopers.
Empecemos hablando de los puntos fuertes. La animación me parece bastante buena, manteniendo el estilo de The Clone Wars pero con una mejor calidad. Tenemos buena fotografía y montaje, teniendo un ritmo narrativo calmado la mayoría de veces. Hay buenas escenas de acción y el tono de la serie es bastante serio, aunque posee algún que otro momento cómico. Los protagonistas son memorables, la mayoría caen bien, y asimismo tenemos antagonistas a su altura; ya sean viejos conocidos o nuevos, todos ponen a prueba las capacidades del Lote.
La trama principal es bastante interesante, ya que vemos cómo el Imperio desecha al Ejército Clon para sustituirlo por los Stormtrooper, y en medio de esto el Lote junto a otros clones y personajes buscan rescatar y ayudar a los clones desertores del Imperio. En medio de esto nuestros protagonistas conocen a viejos y nuevos personajes, ya sean aliados, enemigos, o gente que requiera su ayuda.
Sin embargo, ya entrando a los puntos débiles de la serie, hay varios capítulos que funcionan más como relleno, y a pesar de que no dejan de ser entretenidos, los episodios enfocados a la trama principal del Lote enfrentando al Imperio son mucho más interesantes. También considero que la segunda temporada es mejor que la primera, ya que a pesar de no iniciar de la mejor manera, tiene episodios más interesantes, y la tercera temporada promete.
Muchos están de acuerdo en que los mejores episodios de la segunda temporada son los protagonizados por Crosshair, quién tiene un fascinante arco propio separado del Lote. Al final las dos historias se unen, y tenemos un final de temporada bastante impactante. También hubo un par de episodios muy interesantes que trataron de una conspiración contra el Ejército Clon. La primera temporada también tuvo episodios muy buenos, pero esta segunda, al enfocarse más en la trama principal y tener relleno un poco más interesante, funcionó mejor.
Como conclusión, no le tuve mucha fe cuando la comencé, pero la serie me ha sorprendido gratamente. Protagonistas memorables, tono y trama serios, animación mejorada, y lo suficientemente entretenida. Tiene bastante relleno, pero los episodios enfocados a la trama principal hacen que valga la pena.
Calificación: 8,5/10.
Comentarios
Publicar un comentario