John Wick 4: Espectáculo puro


Aquí traigo mi opinión de la última película de la saga John Wick. Saga que inició con un asesino vengando la muerte de su mascota, y evolucionó a un enfrentamiento contra una organización criminal de alcance mundial.

Vamos al grano. Esta película, como el título indica, es un auténtico espectáculo. La saga desde su primera película se caracterizó por sus escenas de acción brillantemente coreografiadas y dirigidas, las cuales solo iban evolucionando y puliéndose en cada película, hasta llegar a esta cuarta entrega que ofrece escenas bastante largas de nuestro protagonista enfrentando ejércitos de matones. Destaco la secuencia en plano cenital cerca del final, que es simplemente un espectáculo de fuego y balas. Toda la escenografía, producción y dirección son simplemente geniales. Tenemos algunos personajes destacables, una banda sonora que acompaña muy bien, y el casting es excelente.

Lo bueno de la película se resume a eso, aspectos técnicos muy pulidos, siendo así la más espectacular y de mayor escala de la saga. Sin embargo, también es una película con varias deficiencias.

Empezando por su guion, el cual en ocasiones se siente forzado y conveniente para que nuestro protagonista logre sus objetivos. Además, esta película es a mi parecer la menos realista y más inverosímil de la saga. Es cierto que estas películas no se caracterizaban por ser precisamente realistas (a excepción de la primera, que es la más terrenal de todas), pero esta película se pasa con el surrealismo, dándonos a un protagonista indestructible capaz de sobrevivir caídas desde varios metros de altura, matar ejércitos enteros de asesinos sin tener problemas con la munición, y con un aguante inacabable.

También hubieron elementos que quedaron algo desaprovechados, como la organización criminal que John enfrenta, La Alta Mesa. Al final es un poco agridulce el cómo se resuelve todo, y ver que esta organización no era tan fascinante como se la había mostrado en la segunda película. Además hubieron algunos personajes interesantes que pudieron aparecer más, o tener mayor interacción con el protagonista.

En conclusión, me parece que como película de acción realmente es un espectáculo a gran escala, pero que también sacrifica su guion y realismo al entregar dicho espectáculo. Viendo como la saga ya estaba teniendo problemas desde la tercera película, me parece que esta cuarta ha sido un cierre decente. Como película de acción es una auténtica locura, pero si lo que buscas es realismo, esta película lo deja de lado, en busca de ser un deleite de acción y emoción.

Calificación: 7/10.

Comentarios