Ms. Marvel: Una historia regular sobre una familia pakistaní cuya protagonista tiene poderes



Hace poco terminó la polémica serie de Ms. Marvel. En redes sociales varias personas expresaron opiniones variadas con respecto a este nuevo producto de Marvel Studios. En esta entrada les compartiré mi opinión personal respecto de esta serie de Disney+.

La historia se centra en Kamala Khan, una adolescente hija de migrantes pakistaníes, y fan de los superhéroes. Un día asiste a una convención de fans de los Vengadores, y se coloca un brazalete extraño con el que despierta sus superpoderes. 

Seré franco. La serie tiene cosas buenas pero a la vez varios problemas. Para empezar, a Imán Vellani le quedó bastante bien el papel protagónico, además de ser una actriz carismática con la que te puedes encariñar fácil. Talvez no sea una excelente actriz, pero con el tiempo puede ir mejorando, y simplemente creo que el papel le queda bien. Su personaje no está mal, pero la historia de la serie no es que sea muy disfrutable. 

En los primeros dos episodios, la serie tenía un diseño artístico y animaciones geniales, que le daban un buen toque, que se pierde durante los episodios intermedios y regresa para el episodio final. La música por momentos es buena y en otros no tanto, pero en general el soundtrack está bien. Algunos de los demás personajes también son rescatables, y hay algunas escenas de acción entretenidas.

Lo bueno de la serie se resume a eso, sin embargo también tiene varios defectos que la hacen menos interesante que las series anteriores de Marvel Studios.

Como ya dije, la historia no es muy disfrutable o interesante. Durante los episodios 3, 4 y 5 se centran en un antepasado de Kamala, la historia del brazalete y cultura del medio oriente/musulmana, y realmente no es que hayamos venido a ver ese tipo de historia. Aquí la serie pierde ese tono fresco que tuvo en los primeros episodios, y si bien hay más seriedad, y habrá gente a la que le guste, no consiguen que nos interesemos tanto. También, en el quinto episodio hay una contradicción con Avengers: Endgame, respecto al tema de los viajes en el tiempo, además de que dicho tema fue completamente desperdiciado, ya que pudieron haber hecho algo más interesante durante ese episodio, el cual también tiene una escena bastante absurda, y prácticamente es el peor episodio de los seis.

Bueno, básicamente el desarrollo de la historia es flojo. Los antagonistas son cutres y desperdiciados; no son interesantes y no representan una enorme amenaza o problema para la protagonista. Casi nunca se siente que ella realmente esté en peligro, y prácticamente sus poderes evitan que reciba daño, por lo que algunas peleas a pesar de ser entretenidas también son decepcionantes.

Cómo detalle menor, esta serie a comparación de algunas de las anteriores, tiene un tono más ligero y juvenil. Esto puede gustar o no a algunas personas. Yo pienso que sí le faltó algo de seriedad y que pudieron hacer una mejor historia con mejores antagonistas.

Y por último, pensé que la Capitana Marvel haría un cameo más interesante, o tendría alguna participación en la historia. Sin embargo, debo admitir que el final fue inesperado, y parece que sí se viene algo medianamente interesante en la próxima serie de The Marvels.

Y bueno, en resumen la serie tiene una protagonista y otros personajes decentes, buen soundtrack, y un toque más ligero y fresco, pero a su vez, una historia poco interesante, antagonistas cutres, y algunos episodios flojos. Esto la convierte en una serie regular, sin llegar a ser aburrida como algunos la pintan, pero tampoco se puede considerar una serie realmente buena.

Calificación: 5,5/10.

Comentarios