Top Gun: Maverick, es genial


Hace unos días vi la secuela de Top Gun, película estrenada en 1986, y cuya secuela está recibiendo excelentes críticas. Así que ahora les traigo mi opinión sobre esta película, cuáles son sus aciertos, fallas, y en qué mejora con respecto a la primera.

En esta historia tenemos a Pete 'Maverick' Mitchell siendo llamado a Top Gun para entrenar a unos pilotos que deben realizar una misión sumamente complicada. Entre esos pilotos se encuentra el teniente Bradley 'Rooster' Bradshaw, el hijo de su fallecido amigo Nick 'Goose' Bradshaw. Rooster desconfía de Maverick y le guarda resentimiento por bloquear su solicitud de entrar a la Academia Naval y retrasar su carrera.

Iré al grano, y es que la película es muy emocionante. Si la primera destacaba por sus combates aéreos, esta secuela la supera, ya que las técnicas cinematográficas han mejorado, y estas escenas son simplemente espectaculares y emocionantes a más no poder. Tom Cruise y el resto del elenco se prepararon muy bien para las secuencias de vuelo, las cuales son completamente reales, ya que los actores realmente están volando en los aviones y filmando las tomas por sí mismos. Sin embargo, también había un piloto fuera de cámara, el cual era quién realmente pilotaba el avión.

Hablando sobre el argumento, este es sencillo, pero funciona muy bien, pues está bien escrito, y además lo más chévere de esta película son las escenas de vuelo, y no tanto el tema romántico. Los nuevos personajes son bastante buenos; unos más que otros, pero todos funcionan.

De hecho, pasando al tema romántico, en esta película Maverick tiene una nueva pareja: Penny Benjamin, con la cual, si bien hay una buena relación entre ambos en pantalla, la relación que tuvo con Charlie Blackwood en la primera película fue más desarrollada y mejor manejada. Si bien, ambas parejas me gustaron, claramente el fuerte de esta segunda película no es el romance, sino la acción.

Pasando a hablar un poco de lo negativo, a pesar de ser muy superior a la primera parte, hubo un par de cosas que no me gustaron mucho. La película se vuelve un poco predecible tirando al final; no deja de ser emocionante, pero viendo el contexto de cada escena, ya puedes intuir lo que puede pasar. Realmente eso es lo único realmente negativo que le encuentro a la película; por ahí habrá alguno que otro detalle menor, pero realmente esta película es excelente.

En conclusión, Top Gun: Maverick, es una genialidad de película. La historia es simple, pero la acción, personajes, actuaciones, nostalgia, y buen ritmo la hacen muy dinámica y disfrutable, sobre todo si la ves en cine. Realmente supera a la primera en la mayoría de aspectos.

Calificación: 9,5/10.

Comentarios