Hace unos días acabó la miniserie de Moon Knight en Disney+. Al inicio no tuve mucho interés en verla, pero el primer episodio me atrapó, y a partir del tercer episodio la serie se va superando a si misma.
Esta es la historia de Marc Spector, un mercenario que es el avatar del dios egipcio Khonshu, el cual le otorgó los poderes de Moon Knight. Sin embargo, resulta que Marc tiene trastorno de identidad disociativo, y su alter Steven Grant, termina metido en un conflicto con una secta adoradora de la diosa Ammit.
Empezando por lo bueno, el personaje de Marc Spector es bastante interesante, justamente por su condición, su historia, y el poder que tiene. Oscar Isaac es un gran actor, y logra representar bastante bien a los alters que ocupan el cuerpo, en el sentido de que se pueden diferenciar a simple vista. Tanto Marc como Steven están bastante bien escritos y tienen un excelente arco de desarrollo.
Ahora, hablando sobre este trastorno de identidad disociativo, es obvio que al ser una serie de ficción, no lo van a representar de una manera completamente realista; al igual que ocurrió en Split, que tampoco presenta el trastorno como en realidad es. Por ello, les invito a consultar más sobre el tema, debido a que es muy interesante, y se necesita divulgar y educar sobre este tipo de trastornos.
Hablando del antagonista, Arthur Harrow, es un enemigo bastante bueno, muy poderoso y peligroso. Durante los primeros episodios no hace mucho, pero realmente es un enemigo a la altura del héroe, que no le pone las cosas fáciles. También tenemos a más personajes como Layla El Faouly, esposa de Marc y una mujer bastante agradable a la que también le dan buenos momentos de acción y desarrollo.
La acción es muy buena, hay momentos muy épicos y peleas espectaculares. La mitología egipcia que presentan enriquece el lore del UCM. El guion es bastante sólido (aunque no perfecto) y la historia es sencillamente atrapante. Casi no aburre en ningún momento, y en general está muy bien trabajada.
Obviamente no es perfecta. A veces hay humor innecesario, lo cual es típico de Marvel, y alguna que otra conveniencia o casualidad no muy creíble. Los efectos especiales en general están bien, pero el CGI se nota en algunas ocasiones. Más allá de eso, las cosas buenas logran compensar lo malo la mayoría de veces, pero los defectos siguen estando ahí.
En conclusión Moon Knight posiblemente sea la mejor serie original de Disney+ hecha por Marvel. Como introducción del personaje es bastante buena, con algunos defectos comunes a cualquier producción de Marvel, pero bastante bien trabajada, entretenida y atrapante.
Calificación: 9/10.
Comentarios
Publicar un comentario