Shang Chi: Es buena, pero podría ser mejor

 


Ahora toca hablar de Shang Chi, una película de Marvel no tan interesante, pero que definitivamente vale la pena ir a verla al cine.

En esta película seguimos a Shang Chi, un hombre que vive una vida normal, pero que desde niño fue entrenado duramente en artes marciales por su padre, quien posee los Diez Anillos, pero Shang huyó y se escondió de él. Un día se topa con una situación y decide emprender un viaje para enfrentar a su padre y encontrarse con su hermana.

Lo primero que voy a destacar de la película es la acción, que pienso es en donde más brilla. Realmente hay de todo, desde peleas de artes marciales, con poderes y armas, hasta dragones. Las peleas son espectaculares, sobre todo toda la batalla final, donde básicamente sacan todo. 

Los efectos especiales están bastante bien, sí hay partes donde se notan un poco pero realmente no es grave. La historia no es demasiado interesante en un inicio pero mientras progresa sí se va poniendo interesante. El antagonista estuvo mejor logrado que en Iron Man 3, aunque tampoco mejoró demasiado y en cierta medida lo sentí plano, pero definitivamente es mucho mejor que el Mandarín de Iron Man 3, y además sus escenas de batalla con los anillos son espectaculares. 

Básicamente todo lo bueno de la película se resume a eso. 

Sobre los protagonistas creo que Shang es el que está mejor llevado, aunque no logras conectar con él en un inicio; sin embargo no puedo decir lo mismo de su amiga Katy, personaje que sirve de alivio cómico y tiene su utilidad en la trama y cierto crecimiento como personaje, pero desgraciadamente no me cayó bien desde el inicio, y hubiera preferido que Shang hiciera su viaje sólo. En cuanto a la hermana de Shang, pues no se enfocan mucho en ella y pienso que se pudo tranquilamente haber explorado más a este personaje, aunque no lo desperdiciaron tal cual.

En cuanto a lo malo de la película, creo que el humor es innecesario por momentos. Como ya mencioné me hubiera gustado que Shang hiciera su viaje solo en lugar de acompañado por Katy, la cual tiene su utilidad en la trama y ayuda también al desarrollo del protagonista, pero también agrega humor innecesario. En el tráiler de la película habían aparecido Wong y Abominación, los cuales igualmente hacen un cameo en la película, inexplicable y decepcionante, aunque Wong vuelve para el final y una escena durante los créditos. De paso tuvimos el regreso de Ben Kingsley y su nefasto personaje Trevor, que también da algo de humor innecesario y le sirve a los protagonistas para cumplir cierto objetivo en la historia, pero aún así creo que su aparición fue totalmente innecesaria. Y bueno, creo que eso es lo único de lo que me puedo quejar.

En general me pareció una buena película, bastante entretenida y que vale la pena verla en el cine, aunque realmente no te pierdes de mucho, exceptuando una escena durante los créditos donde la historia finalmente termina de conectar con el resto del UCM. 

Calificación: 8/10.

Comentarios