Finalmente pude completar la primera temporada de la serie de 'Ahsoka', que ha recibido críticas algo dispares, por lo que traigo mi opinión general en este artículo.
Antes quiero aclarar que aún no he visto la serie de 'Rebels', anterior a esta e importante para conocer a algunos de los personajes principales y aspectos de la trama. Sin embargo pienso que con haber visto The Clone Wars, donde Ahsoka Tano es un personaje principal, y ver algún video en YouTube que dé contexto será suficiente.
Como el título indica la serie sigue a la ex Jedi Ahsoka Tano en la búsqueda de la ubicación del desaparecido Gran Almirante Thrawn, cuyo regreso supone un peligro para la Galaxia. A esta aventura se suma la mandaloriana Sabine Wren, quién busca a su amigo Ezra Bridger. Sin embargo, encontrarán un grupo de enemigos, aliados del Gran Almirante.
Empezando por lo bueno, la serie mantiene una producción muy pulida, efectos especiales excelentes, batallas entretenidas, buena música, bella fotografía, y un ritmo agradable. La trama es interesante, hay algunos personajes rescatables, sobre todo en los antagonistas, algunos momentos y referencias disfrutables pensados para los fans, y en general esos serían los aspectos positivos.
Ahora toca hablar de lo malo, y hay varias cosas que comentar. Empezando por la propia Ahsoka, que ha perdido gran parte del carisma que poseía anteriormente; es comprensible considerando la historia del personaje, pero me hubiera gustado verla con algo más de emoción. Asimismo tengo entendido que a varios fans no les gustó la manera en que se abordó a Sabine, y a pesar de no haber visto Rebels, estoy de acuerdo en que es un personaje un tanto molesto en esta serie. Luego tenemos al propio Thrawn, que a pesar de tener una tremenda presentación, no logra ser un antagonista tan amenazante ni estratégico como se supone debe ser, siendo una pobre adaptación de este villano tan querido.
Sobre el resto de antagonistas, Baylan Skoll es un personaje interesante, pero el final que le dieron fue abrupto y un poco decepcionante. Shin Hati no tuvo mucha profundidad, pero es un personaje con bastante potencial. Y Morgan Elsbeth cumplió bien su papel.
Volviendo a los aspectos negativos, la trama tiene varios agujeros, no hay mucha química entre algunos personajes, hay relleno y el final se sintió apresurado. Hubieron algunas cosas más que también fueron criticadas, pero por mi parte, esos son los aspectos que menos me gustaron.
Como conclusión, Ahsoka es una serie con varias virtudes, pero al final termina siendo decepcionante. Se siente como potencial desaprovechado. Aún así me gustó, y me mantengo medianamente expectante por el resto de la historia que se está construyendo con estas series. Esperemos que Dave Filoni consiga traernos algo cuanto menos decente, a pesar del tropiezo que representó esta serie.
Calificación: 6,5/10.
Comentarios
Publicar un comentario