Across The Spiderverse: Otra vez se lucieron


Hace ya varios días que fui a ver la película de Across The Spiderverse, la secuela de Into the Spiderverse, la cual actualmente es considerada una de las mejores películas de Spider-Man, y una innovación en el cine animado. Entonces ¿Esta segunda parte se encuentra al nivel de la primera? 

Esta segunda parte se enfoca más en la Spider-Woman de Gwen Stacy que en Miles Morales, cosa que no me parece mala debido a que es un personaje carismático, con una historia interesante, y su universo es peculiar en lo que al uso del color y texturas respecta, haciendo que cada plano ambientado en este universo parezca un cuadro. Además, como ya se mostró en el tráiler, tenemos muchísimas más versiones de Spider-Man que las mostradas en la primera parte, cosa que enriquece la trama, a pesar de que aparezcan poco.

También debo destacar al villano, La Mancha, el cual si bien apareció en Spider-Man TAS de los años 90, no era un villano muy conocido del arácnido. En esta película, si bien al inicio es un villano patético, va escalando hasta convertirse en un enemigo serio y temible, una real amenaza para Miles y su familia.

Una vez más, la película tiene una calidad impresionante en su animación, en todos los diferentes tipos que usa, movimiento, texturas. La acción es impresionante y muy disfrutable. La fotografía es excelente, al igual que el uso del color que refuerza la narrativa visual. Tiene un ritmo frenético que sabe detenerse en los momentos adecuados, aunque es posible que te quedes esperando un poco más de acción. Tiene mucha comedia, al punto en que incluso me parece un poco excesiva por momentos, pero también logra mantener la seriedad en los momentos que se la requiere.

Uno de los puntos más criticados de la película es su final, el cual queda totalmente abierto para la tercera parte. Si bien, hemos tenido muchas películas con finales abiertos, varias de estas lograban ser circulares en su historia, haciendo que no se necesite de manera estricta una continuación. En cambio, esta película queda inconclusa, y requiere de su continuación para saber como termina todo. Si bien, pienso que el final logra generar expectativa, también concuerdo en que la historia queda inconclusa, y que nada garantiza que la tercera parte consiga mantener la calidad de sus predecesoras.

Hablando sobre el doblaje, la verdad es que me dio bastante igual, aunque sí me hubiera gustado el actor de voz original para el Spectacular Spider-Man.

En fin, la disfruté muchísimo, es un auténtico espectáculo animado, pero la historia quedó inconclusa, y hay que esperar a la tercera parte para saber como termina esta emocionante trilogía.

Calificación: 9/10.

Comentarios