En 2013 fue lanzado The Last of Us, videojuego sobre un hombre y una chica recorriendo un Estados Unidos devastado por la pandemia de un hongo. El juego fue todo un éxito y actualmente es considerado una obra maestra de los videojuegos.
En 2023 se estrena la adaptación televisiva de este videojuego, con el mismo título y adaptando toda la historia presentada en él con ligeros cambios. Así que les traigo mi opinión de esta producción.
Antes de empezar debo aclarar que no he tenido la oportunidad de jugar el videojuego, por lo que esta será la opinión de una persona que solo conoce su historia, más no lo ha jugado.
La serie comienza bastante bien, adaptando de gran manera el primer acto del juego, y estableciendo el tono que tendremos en la serie: algo lento pero brutal y frenético en ciertos momentos. A pesar de los cambios en la apariencia de algunos personajes, estos no importan ya que los actores hacen un gran trabajo, destacando sobre todo Pedro Pascal, que hace un Joel Miller muy humano y a la vez brutal cuando debe serlo. La producción en general está muy bien lograda, con una fotografía excelente y escenografía espectacular.
Como dije anteriormente, consiste en una adaptación para televisión de la historia del videojuego, con algunos ligeros cambios. Al parecer a varias personas les gustaron algunos de ellos, y consideran que incluso hubo pequeñas mejoras en algunas cosas con respecto al videojuego. Pero también hubieron algunos que no fueron tan bien recibidos.
También debo destacar las introducciones de los dos primeros episodios, que se encargaban de dar contexto de la pandemia por el hongo. A partir del episodio 3 ya no tenemos estas introducciones, y la serie se enfoca en sus personajes principales, pero también conocemos a otros que los ayudarán, o serán enemigos que deberán enfrentar para seguir su camino. Algunos son destacables y otros no. Hasta que llegamos al final, que una vez más es una buena adaptación de lo que acontece en el juego, cerrando bastante bien esta primera temporada.
Ya empezando a hablar de lo negativo, a pesar de ser una adaptación bastante buena del videojuego, también se torna lenta y un poco aburrida por momentos. No todos los episodios mantienen el mismo nivel de calidad, siendo los episodios 3 y 7 los más flojos en mi opinión, a pesar de tener cosas buenas, pero me resultaron los más aburridos.
Además de esto algunos de los antagonistas no son tan interesantes, terminando por ser villanos poco destacables. Diría que el líder de la comunidad del episodio 8 está decente, pero tenía más potencial. También siento que el tema de los infectados con el hongo no fue muy aprovechado, siendo solo uno de los varios peligros que enfrentan nuestros protagonistas, más no el principal. Lo bueno de esto último es que al menos sí hay antagonistas humanos decentes, que muestran lo cruel que puede volverse el ser humano en situaciones extremas.
Bueno, como conclusión pienso que es una buena adaptación, bien lograda en varios aspectos, pero no termina de destacar mucho. Termina siendo una buena serie de zombies ambientada en un mundo post apocalíptico, pero no mucho más. Habrá que esperar la segunda temporada, la cual adaptará el siguiente videojuego, y esperemos que resulte mejor, debido a lo polémica que fue la segunda entrega de The Last of Us.
Calificación: 8/10.
Comentarios
Publicar un comentario