Arcane: Magnífica

Actualizado: 04/04/2023. Se hicieron modificaciones al texto.


Se me dio por ver la serie Arcane, basada en el videojuego de League of Legends, el cual nunca había jugado (antes de ver la serie). Tan solo consta de 9 episodios, y debo decir que quienes la calificaron de buena, excelente, incluso obra maestra, tenían razón.

Como dije, nunca jugué League of Legends antes de la serie, y resultó que no era necesario. La serie sabe sostenerse por sí misma, además de que el juego tiene poco que ver con su lore, es decir la historia del mundo ficticio donde se ambienta y sus personajes. Con esto, ya tenemos un punto positivo, al no necesitar del videojuego para entender la serie.

Esta serie tiene muchísimas cosas destacables. Para resumir, la animación es simplemente increíble; sus personajes son memorables, empáticos, grises en su moral y con arcos fascinantes; su historia es inmersiva, acompañada de una narrativa dinámica que hace casi imposible que te aburras; su fotografía y color están tan bien pensados que muchos planos parecen wallpapers. Todo esto acompañado de una ambientación y escenografía inmersivas.

Profundizando un poco más en los personajes, prácticamente todos los principales e incluso secundarios destacan, ya sea por su personalidad, apariencia, o historia. De todos mi favorita fue Jinx, pues varias de sus escenas son de las mejores de la serie, además de tener una historia y psicología muy interesantes, y ser una criminal extremadamente peligrosa. La siguiente sería Vi, que también tiene unas escenas espectaculares, y una personalidad que hace que te caiga bien; además de que su historia con Jinx, Caitlyn, y Silco, es de lo mejor.

Luego tenemos a Jayce y Víktor, dos científicos que buscan hacer el bien, pero a veces dichas intenciones terminan en tragedia, haciéndolos de los personajes más empáticos y con mejor desarrollo. Asimismo Caitlyn, una vigilante que hace una buena dupla con Vi, y tiene ideales firmes. Ekko y Vander también fueron excelentes personajes, y sus escenas son de las mejores. Además tenemos al antagonista, Silco, que es un criminal muy inteligente, peligroso y manipulador, que destaca por su apariencia, historia, y el dilema que enfrenta. Resumiendo, habré omitido algunos importantes, pero todos destacan de alguna u otra forma.

Resumiendo, a nivel técnico, narrativo, y de escritura, la serie es simplemente excelente.

Ahora, hay que decir que a pesar de estar llena de virtudes, también tuvo sus puntos flojos. Empezando por la música. A pesar de que la intro queda espectacular con la canción 'Enemy' de Imagine Dragons, gran parte de las otras canciones del soundtrack no son igual de buenas, o no combinan tan bien con las escenas donde están colocadas. Debo aclarar que solo me refiero a las canciones más pop, hip hop o rock del soundtrack, pues el resto de piezas instrumentales sí que están muy bien.

Como segundo punto flojo diría que, dependiendo de tus gustos, puede que algunas escenas puedan dar algo de cringe, o sea, vergüenza ajena. Sin embargo, esto ya es algo más subjetivo, pues dependiendo de tu percepción pueden parecerte una maravilla, o no gustarte del todo.

En conclusión, Arcane es una excelente serie animada. Tiene una gran cantidad de cosas muy bien realizadas, y solo tiene alguno que otro defecto pequeño. Recomendada sin ninguna duda, y de lo mejor que tiene Netflix en su catálogo.

Calificación: 9,2/10.

Comentarios