Recientemente acabé la cuarta temporada de Stranger Things, una de las series más populares de Netflix, con una excelente primera temporada, pero cuya segunda y tercera temporada dejaron que desear. Hace poco se estrenaron estos nuevos y largos episodios, así que les traigo mi opinión sobre esta última temporada de Stranger Things.
En esta ocasión continuamos con la historia de los personajes un año después de la tercera temporada (aunque los actores ya están grandes, y pienso que deben hacer un mayor salto temporal en la historia). En esta ocasión, enfrentan a un nuevo enemigo, proveniente del llamado "otro lado", y parte del pasado de Eleven. Sin embargo, esta no es la única historia, ni el único enemigo que deben superar.
Esta temporada tiene varias tramas ocurriendo a la vez, ya que hay muchos personajes, y al ser episodios largos hay bastante espacio para contar la historia. Tenemos al grupo principal, que es el que tiene el rol más importante en la trama; a Eleven y el grupo conformado por Will, Mike, Jonathan y un amigo suyo, y por último a Joyce, Murray, Hopper y un par de personajes nuevos en Rusia.
De todas las tramas se puede decir que la más floja es la de Hopper en Rusia, que si bien no me pareció mala, y se fue poniendo interesante en los últimos episodios, sí es un poco aburrida, prácticamente interrumpe la trama principal, y además termina siendo irrelevante para la historia principal. Lo mismo con el grupo de Will, aunque esta no interrumpe tanto, y sí tiene más importancia. En sí, las más importantes son las del grupo principal, que es una muy buena trama, y la de Eleven, ya que una vez más se requiere de sus poderes para vencer a este nuevo antagonista.
Hablando sobre los personajes que más destacaron en la temporada, yo diría que Dustin, Lucas, Max Steve, Nancy, y Robin fueron los mejores, aunque no son los únicos. Tenemos a Eddie, un nuevo personaje que tiene un buen rol en la trama y una personalidad que hace que te caiga bien, aunque pienso que lo desaprovecharon. Y bueno, prácticamente este es el grupo de personajes principales, quienes hacen avanzar la historia, los más interesantes incluso por encima de Eleven. Del antagonista, que también es destacable, hablaré en el siguiente párrafo. Luego tenemos a Hopper, que a pesar de que su trama sea la menos interesante, sigue siendo uno de mis personajes favoritos de la serie. En cuanto a Joyce y Murray, pienso que también estuvieron muy bien.
Sobre el antagonista, Vecna es un villano excelente. Su diseño es genial, intimidante, tiene una historia interesante, sus poderes lo convierten en alguien extremadamente peligroso. El único problema que tengo es la manera en que lo derrotan, ya que a pesar de las dificultades durante el episodio final, termina siendo vencido con relativa facilidad. Además de él, hay otro grupo de antagonistas, que son unos chicos que persiguen a Eddie y al grupo principal, y a pesar de no ser enemigos excelentes, sí son un buen obstáculo para los protagonistas. En cuanto a los rusos, al Demogorgon y el gobierno estadounidense persiguiendo a Eleven, pues dieron un poco igual
En cuanto a otros temas, los efectos especiales son geniales, la fotografía y el montaje me parecen interesantes. Me gustó el uso que le dieron a la música en la historia, y hubo escenas memorables. La trama principal es atrapante, pero como dije, se ve interrumpida por las tramas de Hopper, y el grupo de Will, de los cuales hablaré ahora.
Pasando a lo malo, el grupo de Will posiblemente sean de los peores personajes de la temporada. Will es poco útil en la historia. Mike se volvió insoportable y su rol es ayudar un poco a Eleven. Jonathan en esta temporada tiene poca importancia, cuando en las anteriores era de los principales, y su amigo a pesar de también contribuir un poco en la trama, no es un personaje tan memorable. En cuanto a Eleven, en esta temporada ya no es un personaje tan chévere como en las anteriores.
También tenemos la historia de Eleven con Vecna, la cual es un agregado a la historia que vimos de ella en las temporadas anteriores, y no está muy bien introducida que digamos.
Otra cosa no muy favorable fue la larga duración de los episodios, y las varias tramas que ocurren a la vez. Como dije, la trama de Rusia a pesar de no causarme desagrado, prácticamente estaba de relleno, siendo irrelevante para la historia principal, y pienso que pudieron acortarla. Y hablando del guion, pues hay algunas conveniencias típicas y alguno que otro agujero.
En resumen, esta temporada tiene una historia principal casi excelente, un villano interesante, mejoras en algunos personajes, pero es larga y tiene muchas tramas ocurriendo a la vez. Realmente es una temporada disfrutable y mejor que las dos anteriores, aunque sigue sin tener el encanto de la primera, y pienso que la serie debe acabarse pronto, o se puede arruinar más.
Calificación: 8/10.
Comentarios
Publicar un comentario