Recién se me dio por ver la película Don't Look Up, la cual recibió opiniones divididas, aunque la mayoría está de acuerdo en que era una buena película (o eso parece). Esta es una sátira sobre un dúo de científicos que descubren que un cometa impactará la Tierra y lo avisan al mundo, sin embargo la gente lo minimiza y no se lo toma en serio.
Hablemos de lo bueno. La película tiene un excelente cast, sin embargo estos no son sus mejores papeles. Dejando de lado las críticas a los personajes, los actores hicieron un gran trabajo. Realmente no sentí que la película fuera lenta, de hecho pienso que va al grano, y tiene poco relleno. A lo mejor sí fue un poco predecible en algunos momentos, pero realmente no tuve más problemas con la historia.
Hablando sobre la temática, esta película es una sátira sobre cómo la humanidad en la actualidad minimiza lo importante, y está más al pendiente de cosas mucho más banales. Los protagonistas avisan al mundo que será destruido, sin embargo la gente anda relajada y realmente no le importa. Primero van al gobierno, el cual demuestra ser ineficiente. Luego van a la prensa y terminan haciéndose famosos, aunque no de la manera que hubieran querido. Básicamente esta película crítica con cierto humor, el cómo la gente se fija en cosas tontas e irrelevantes en lugar de ser consciente del peligro que corre el planeta. Al ser una sátira varios personajes estarán representados como completos ineptos, y esto los convierte en personajes molestos.
La película en sí no me pareció graciosa, ya que algunos personajes y situaciones me causaron más enojo que gracia, por lo tanto pienso que como comedia no funciona. Al ser una crítica a la sociedad actual, podría molestar a algunos mientras que otros la aclamarán por eso.
Al tener ese toque humorístico es un poco difícil tomársela en serio, sin embargo considerando la crítica que hace a la sociedad moderna, sí termina tornándose seria. Me gusta el contraste que se hace entre ciertas escenas, considerando una vez más el género de la película.
En fin, pienso que es una buena película, aunque al ser una sátira podría malinterpretarse o ser molesta, lo cual no fue mi caso. Si la película planeaba ser humorística pienso que no funciona en ese aspecto. Los personajes no serán los mejores, pero los actores una vez más hicieron un buen trabajo. La crítica que se hace talvez sea un poco superficial, pero realmente es una crítica a como la sociedad actual no se preocupa por cosas realmente importantes.
Calificación: 8/10.
Comentarios
Publicar un comentario