Actualizado: 14/08/2021. Se corrigió una falta ortográfica y se cambió parte del texto.
Hace unos días tuve la oportunidad de ver en formato IMAX, la película de Godzilla vs. Kong. Y ahora les traigo mi reseña de esta épica película. Esta vez habrán pequeños spoilers, pero no se preocupen porque no son cosas muy relevantes.
La película trata sobre un grupo de científicos que quieren viajar a la Tierra Hueca. Entonces deciden transportar a Kong, que desde Skull Island ha crecido hasta una altura similar a la de Godzilla, hasta una base en la Antártida donde pueden entrar a dicho lugar. Por otro lado, Godzilla ha atacado las instalaciones de una corporación sin razón aparente, por lo que Madison (interpretada por Millie Bobby Brown), un amigo y un conspirativo se embarcan en una investigación para saber que oculta tal corporación. Mientras tanto ambos kaijus se enfrentan entre ellos debido a una rivalidad antigua y al hecho de que no pueden existir dos alfas.
Obviamente lo que más destaca de esta película son ambos monstruos y las escenas de acción, las cuales son espectaculares. Como siempre, Godzilla es imponente y poderoso, demostrando por qué es el Rey de los Monstruos; aún así Kong es más entrañable, al ser más amable con los humanos y debido al hecho de que la película se enfoca más en él que en Godzilla, se gana nuestro respeto, y podrías llegar a desear que gane al final contra Godzilla, el cual es más poderoso. Otro aspecto positivo es que lograron equilibrar más las escenas de los monstruos y de los humanos, mostrándonos una buena dosis de acción y kaijus, así que esta película mejoró en ese aspecto comparada con las anteriores del Monsterverse (exceptuando Kong: Skull Island, que sí nos mostraba en buena parte a Kong y los personajes humanos no eran desagradables).
A pesar de que esta película nos regale buena acción y ambos kaijus sean geniales, también tiene sus defectos. Empecemos por la trama de Madison, el conspirativo y su amigo, la cual en cierta medida es sobrada y tonta, ya que son los típicos personajes que logran infiltrarse en la guarida de los malos que tiene alta tecnología y nula seguridad, generando una subtrama incómoda que también tiene un par de conveniencias que si bien no son graves, se notan. Estos personajes van del lado de Godzilla, ya que quieren saber por qué está atacando a esta corporación. Por otro lado el grupo de científicos que acompaña a Kong me pareció mejor llevado, pues son personajes más agradables y su historia me gustó más, aunque también tenga un par de conveniencias pequeñas, y esta niña que habla en señas y es capaz de comunicarse con Kong también me agradó. El hecho de que la película se enfoque más en Kong que en Godzilla por un lado es bueno, pero por otro lado hace que la película se sienta más como una secuela de Kong y no una película entre ambos monstruos, ya que al enfocarse más en Kong, Godzilla queda como una especie de antagonista o antihéroe al que Kong debe enfrentar, aunque bueno, Godzilla durante gran parte de la película se la pasa nadando, así que tampoco había mucho para mostrar de él. La historia de la película también es predecible, sin embargo eso no la afecta tanto, ya que a pesar de que más o menos sabes lo que pasará, quieres ver cómo pasa.
Tenemos un par de antagonistas humanos y un antagonista kaiju: Mechagodzilla. Los antagonistas humanos son decentes, pero caen sin pena ni gloria, y claro, el principal termina haciendo el cliché de contarles a Madison y compañía su plan malvado. Luego tenemos a Mechagodzilla, que me gustó pero fue un poco decepcionante el cómo fue vencido, aunque también épico, y el poco tiempo que apareció fue una fuerte amenaza.
En conclusión, la película entrega lo que promete: batallas espectaculares de estos titanes moliéndose a golpes, y una historia interesante, pero predecible. Tenemos dos grupos de personajes humanos; uno está mal llevado y el otro es mejor. El conflicto entre ambos kaijus se soluciona de una manera satisfactoria y la historia de ambos estuvo bien llevada, aunque me quedaron un par de dudas. Por ahí hay un par de conveniencias, sobre todo con la historia de Millie, pero por el resto la película está bien, y la puedes disfrutar si lo que buscas es entretenerte con algo épico, pero si buscas ver una obra maestra, esta película no lo es.
Calificación: 7/10
Comentarios
Publicar un comentario