Actualizado: 27/04/2021. El título tiene una modificación entre paréntesis. Se agregó un último párrafo donde me retracto de haber considerado a esta película buena. También se agregaron algunas modificaciones al texto, las cuales se encuentran entre paréntesis. Se modificó la calificación final y por último se corrigieron faltas ortográficas.
Finalmente decidí ir a ver el Episodio IX de Star Wars. La verdad es que no esperaba demasiado de la película, puesto que ya habían varios comentarios negativos acerca de esta película, y hay gente que considera que Star Wars terminó hace tiempo, pero en fin. De paso les diré que la película no es mala (sí lo es), y sí que tiene fallas, pero aún así te deja satisfecho (ni tanto). Cuidado con los spoilers.
Vamos primero con lo positivo de esta película. Como sabemos esta última trilogía no ha sido del agrado de muchos, y en efecto la trilogía original, con la que muchos crecieron, fue muy buena y pionera en el cine; sin embargo se decidió continuar la historia, con los personajes de esa trilogía ya viejos y pasándoles el manto a personajes más jóvenes, que a decir verdad han logrado ser buenos personajes por el momento (o sea, a mí en lo personal me agradan hasta cierto punto, pero se los puede considerar personajes planos). En fin, los personajes principales se mantienen en un buen estándar, así que no te preocupes por eso, todos tienen lo suyo. La acción es buena y en realidad la película es súper entretenida así que yo diría que es satisfactoria, no necesitas esperar mucho para quedar satisfecho, o al menos en parte satisfecho.
Ahora vamos con lo negativo. Resulta que esta película podría ser peor que la anterior, la cual no fue del agrado de muchos. (Mi reseña de The Last Jedi aquí: http://rinconsebastianico.blogspot.com/2017/12/star-wars-viii-resena.html). Resulta que esta película no logró tener una buena trama, aunque la opinión sobre la trama es subjetiva, así que yo diría que estuvo decente, obviamente no excelente pero tampoco es una trama demasiado mala. De ahí hay algunas cosas sin sentido y agujeros de guion tremendos, como el regreso de Palpatine, que de hecho me pareció un villano básico y común, que a pesar de estar cerca de matar a la protagonista, fue derrotado fácilmente a pesar de que esta vez es más poderoso que en la trilogía original. Asimismo vemos que Rey y Kylo Ren son muchísimo más poderosos de lo que eran Luke Skywalker y otros personajes de la trilogía original; eso en realidad no es malo como tal, pero sí un poco exagerado. De ahí tenemos problemas en el guion e incluso los efectos especiales en un par de ocasiones se notan cutres.
Digamos que es una película satisfactoria, épica y que logra dar un cierre decente para esta nueva trilogía, que no ha sido la mejor, pero la verdad no estuvo tan mal y logra mantenerse sencillamente entretenida.
Calificación: 6.5/10
Actualización:
La película es mala en realidad, los agujeros de guion y conveniencias que tiene son tremendos y eso la hace sencillamente mala. En un inicio, al ser menos severo y conformándome con que la película me entretenga la consideré pasable, pero en realidad la película es mediocre e incluso echa por tierra lo ocurrido en las películas más antiguas de Star Wars, incluso las de esta misma trilogía. La película es entretenida pero tonta, así que mi nueva calificación es:
5/10, podría ponerle una calificación más baja incluso.
Comentarios
Publicar un comentario