Actualizado: 14/02/2019
Fui a ver Captain Marvel hace unos días, y de paso les digo que me gustó mucho. La película, antes de su estreno recibió muchos abucheos, esto debido a que se la considera como feminista, la actriz Brie Larson aparentemente es racista, no tiene un físico particularmente sexy, etc. La verdad es que los abucheos hacia esta película no están muy justificados. Hoy vamos a examinar lo bueno y lo malo de la película, y hablaré un poco acerca del hate que ha recibido. Alerta de spoilers.
Para empezar, podemos destacar que lo mejor de la película son justamente las actuaciones de Brie Larson, Samuel L Jackson y Ben Mendhelson. En cuanto a sus personajes, creo que Carol Danvers, interpretada por Brie, tiene algunos problemas, pues es un poco antipática y no es muy expresiva que digamos, aún así, me gustó su actuación; el personaje de Nick Fury, interpretado por Samuel, logra relajar el ambiente, poner humor, y ayuda a que el personaje de Carol se desenvuelva mejor. De ahí, tenemos la nostalgia que causa la película, yo no viví en los años 90, pero creo que a muchas personas si les causó nostalgia la ambientación, la música de la película también es buena.
En cuanto a lo malo de la película, tenemos a los villanos. Yon-Rogg, interpretado por Jude Law, lo considero, junto con Justin Hammer, Malekith, y el Mandarín, como uno de los peores villanos de Marvel. Con esto me refiero a que no fue un villano capaz de poner a nuestra protagonista en grandes aprietos, (apenas pelea mejor que ella en cuerpo a cuerpo) no tiene personalidad ni motivaciones, simplemente es un tipo malo; aparte de eso, Carol lo humilló con mayúsculas, venciéndolo fácilmente; aunque claro, al inicio Carol tenía sus poderes limitados y por eso Yon-Rogg la sometía, pero cuando Carol obtiene todos sus poderes, Yon-Rogg se queda corto. En cuanto a Talos, interpretado por Ben Mendhelson, me pareció un tipo agradable. Los skrulls tampoco fueron la gran cosa, ya que Carol les metió una golpiza, y al final (spoiler) resulta que no eran malos. Como digo, los villanos de la película no representaron ningún reto grande para la protagonista, ya que cuando adquiere todos sus poderes, todos se quedan cortos, eso si que es un problema, el personaje es demasiado poderoso, espero que Thanos le de una buena batalla en Avengers: Endgame. Otra cosa es que la película me pareció simple y nada novedosa para el MCU, aún así me gustó la película.
Sobre el odio que ha recibido la película:
Antes de que la película fuera estrenada comenzó a recibir odio y criticas negativas, esto debido a varios factores. El primero podría ser el feminismo de la película, también el hecho de que la actriz Brie Larson hizo comentarios racistas sobre que no quería hombres blancos molestándola o algo por el estilo, también los machistas criticaban el hecho de que no fuera muy expresiva en los trailers o que no tuviera un físico particularmente sexy.
Aparte de eso, también está el hecho de que nos la hayan querido vender como la personaje más poderosa del Universo Cinematográfico de Marvel, y sí, es demasiado poderosa; si Thanos se enfrenta a ella, lo más probable es que reciba la golpiza de su vida. Aunque hay que considerar algo: Capitana Marvel obtuvo sus poderes gracias al Teseracto, sí, ese cubito que brilla, que resulta ser una gema del infinito, y Thanos la tiene. Considerando que la Capitana tiene el poder de UNA gema del infinito, y Thanos tiene las SEIS, entonces lo más probable es que aún con todo ese poder, no logre vencer a Thanos por sí sola, así que buenas noticias para los haters, supongo.
Lo único que puedo decir es que la sociedad debería dejar de ser tan machista. La película evidentemente es feminista y eso es un problema, hay que admitirlo, pero no es como para que la película se arruine por eso, simplemente está tratando de imponer una ideología, pero no te preocupes, aún así la película sigue conservando sus buenos aspectos.
En cuanto a que Brie Larson sea racista pues no se que decir, ahí verá ella.
En cuanto al físico poco sexy de Brie ¿eso tiene algo de malo?
Bien, solamente puedo decir que la película es buena, entretenida, no es una película vital para el MCU, pero creo que fue una buena introducción para el personaje, a pesar de no haber causado la mejor primera impresión, y espero que logren desarrollar mejor al personaje en próximas películas.
¿Y tú, qué opinas de la película?
Comentarios
Publicar un comentario